Las nuevas fábricas que se están abriendo en Angola utilizan tecnologías avanzadas en la cadena de producción de huevos

02 DE NOVIEMBRE DE 2017

SEGURIDAD ALIMENTARIA: Angola quiere producir en casa todos los alimentos de la cesta básica

Los cultivos de soja son fundamentales para alimentar al ganado y aumentar la producción de carne

Angola ha incrementado la producción de huevos y carnes de pollo, caprina y porcina para reforzar la dieta alimentaria de las familias, con el objetivo de alcanzar la autosuficiencia de los bienes de primera necesidad.

Se trata de uno de los principales retos del sector agro-pecuario, y para lograrlo a corto, medio y largo plazo, el ministro de Agricultura y Bosques, Marcos Nhunga, ha explicado que el primer paso es elevar los niveles de producción de maíz y soja para nutrir a los animales que van a generar alimentos.

Además, se están trazando estrategias conjuntas con los ministerios de Comercio y de Construcción y Obras Públicas, para que construyan vías secundarias y terciarias que posibiliten que la producción pueda trasladarse del medio rural a las ciudades.

La apuesta por las semillas y fertilizantes mejorados, y la creación de líneas de montaje de tractores y de sistemas de riego, son otros de los factores que contribuyen a la disminución de los precios de los productos nacionales.

LA IMPORTANCIA DEL CAPITAL HUMANO

Las cuestiones relacionadas con la productividad, la competitividad y el capital humano están en el centro de las nuevas estrategias de desarrollo del Gobierno, por ser esenciales para hacer estables y sostenibles las transformaciones estructurales.

Precisamente estos temas se han abordado también durante las Jornadas Técnico-Científicas de la FESA, celebradas la semana pasada en Luanda, bajo el lema "Angola frente al actual orden económico-financiero mundial". Allí, el ministro de Economía y Planificación, Pedro Luís da Fonseca, incidía en la importancia del capital humano como factor decisivo en el desarrollo de un país y en la dinamización de su economía.

En estas sesiones de trabajo han participado expertos de Angola, España, Ghana, Portugal, Argentina, Chile, EE.UU., India y China, entre otros invitados, quienes reflexionaron en torno a la situación macroeconómica y financiera, nacional y mundial.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más