Expo Astana 2017

02 DE AGOSTO DE 2017

Angola promueve una política energética que asegure el acceso a la electricidad de toda la población

El ministro de de Economía angoleño, Abraham Gourgel

El Gobierno de Angola enfrenta la política energética como un instrumento para promover el desarrollo humano y el bienestar de la población, y así lo ha presentado en Expo Astana 2017, la mayor feria internacional del sector, que se está celebrando hasta el 10 de septiembre en Kazajstán.

El ministro de Economía Abraham Gourgel ha viajado a Astana para explicar que las políticas energéticas angoleñas “pretenden asegurar el acceso de la población a las formas más eficientes de energía que, al mismo tiempo, cuiden el medio ambiente”.

La feria se celebra bajo el lema "El futuro de la energía", un hilo conductor que le ha servido al ministro Gourgel para aclarar que la utilización eficaz y duradera de los recursos naturales, respetando la sostenibilidad ambiental, es la única garantía de que las generaciones futuras hereden ciudades sostenibles, de que se detenga el proceso de desertificación y que se permita el desarrollo regional.

APUESTA POR LAS ENERGÍAS RENOVABLES

El ministro angoleño ha explicado que el desarrollo de energías renovables constituye uno de los ejes prioritarios del programa de Gobierno, con particular énfasis en la reducción de la utilización de la biomasa forestal para quema en actividades domésticas en las zonas rurales.

Otra vertiente esencial, subraya Abraham Gourgel, es la necesidad de que el desarrollo energético se lleve a cabo de forma armoniosa en el territorio nacional. En este sentido, las redes de transporte son la clave para garantizar el suministro tanto a las ciudades como a las comunidades locales más aisladas. "Buscamos un patrón de desarrollo más inclusivo y equitativo".

El pabellón de Angola en la Expo de Astana tiene como tema "Energía para todos". Gourgel ha justificado la elección de este título con el hecho de que el acceso a la energía es una necesidad básica y un derecho fundamental. “Las energías renovables pueden llevar más y mejor energía para todos los ciudadanos, y estamos creando las condiciones legislativas, regulatorias, de incentivo, financiación, información y capacitación para que la inversión pública y privada en las energías renovables en Angola pueda ser una realidad a corto plazo”.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más