Bushbaby angoleño

02 DE MARZO DE 2017

CIENCIA: Descubren una nueva especie de primate en Angola

Un equipo británico de científicos ha descubierto una nueva especie de galagos enanos, un primate que pertenece a la familia de galonídeos (muy comunes en el África subsahariana) en el bosque de Kumbira, en la provincia de Kwanza Sur, al noroeste de Angola.

El rasgo más característico del animal, también conocido como bushbaby (bebé de mono), es su grito, un sonido in crescendo, seguido de un chirrido, que sirve para mantener el contacto con los miembros del grupo o para avisar de elementos rivales.

Este galago angoleño es tres veces más grande que las otras especies de esta familia de primates, nocturnos, con grandes ojos y oídos, según el equipo de Magdalena Svenson y sus colegas de la Universidad de Oxford Brookes.

El equipo identificó a un total de 36 individuos, y todavía sabe muy poco acerca de su dieta o hábitos. El lugar donde fueron vistos los animales no es un área silvestre protegida, por lo que está fuertemente amenazado.

El bushbaby enano de Angola es la quinta nueva especie de primate descubierta en África desde 2000, y Svensson cree que quedan más especies por descubrir. La fauna de esa región de Angola está poco estudiada, en parte debido a la guerra que asoló el país desde mediados de los años 70 hasta el año 2002.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más