La Secretaria de Estado para la Cooperación, Angela Bragança, y el embajador de la India en Angola, Sri Sushil Kumar Singhal tras firmar el acuerdo

02 DE FEBRERO DE 2017

RELACIONES BILATERALES: Angola y la India establecen una Comisión Mixta

Los Gobiernos de Angola y la India han firmado en Luanda un Acuerdo para crear una Comisión Mixta Bilateral, que permita profundizar en las relaciones comerciales y de cooperación entre ambos países.

Entre Angola e India ya existía un acuerdo de cooperación rubricado el 4 de octubre de 1986, y centrado en los campos de la economía, la tecnología, la ciencia y la cultura. Desde entonces, las exportaciones de la India a Angola y sus inversiones en el país han aumentado considerablemente.

A día de hoy, Angola es uno de los mayores proveedores de petróleo de la India, por detrás de Nigeria. Mientras que los indios exportan a los angoleños tractores, vehículos, maquinaria e implementos agrícolas, productos farmacéuticos y cosméticos.

El nuevo acuerdo fue firmado por la Secretaria de Estado para la Cooperación, Angela Bragança, y el embajador de la India en Angola, Sri Sushil Kumar Singhal.

EL PAPEL DEL GAS NATURAL

Las empresas indias ya han mostrado un notable interés en la exportación de gas natural, lo que permitirá reforzar la cooperación en el sector energético. Pero India, además, quiere mejorar las relaciones con Angola en el sector farmacéutico, la industria del procesado de alimentos, bienes de consumo, tecnología de la información, transporte e infraestructuras.

En Angola hay una comunidad de más de 6.000 indios, de los cuales cerca de 1.500 trabajan en el proyecto Angola LNG. Otros 1.200 se encuentran empleado en la construcción, especialmente la fábrica de cemento de Kwanza Sur.

La pretensión de la India es aumentar su línea de crédito a Angola, con el objetivo de invertir en los proyectos de rehabilitación de las líneas de ferrocarril, y el suministro de productos para la agricultura, tales como tractores.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más