01 DE DICIEMBRE DE 2016

EMPRESAS: Los Premios Sirius Deloitte reconocen la excelencia de las empresas angoleñas

La compañía Vidrul, referencia de la industria vidriera angoleña, y que está conquistando el mercado a un ritmo vertiginoso, ha sido premiada este año como “mejor exportador del país”. Se trata de la nueva categoría que se ha introducido este año en los Premios Sirius de Deloitte.

Vidrul forma parte del Grupo Castel, y provee de envases de vidrio a grandes marcas nacionales e internacionales. Con un millar de trabajadores, hoy en día, la empresa ha conquistado nuevos mercados y exporta a 14 países, entre ellos Malí, Togo, Senegal, Madagascar, Costa de Marfil, Gabón, República Democrática del Congo y Burkina Faso.

Quedaron como finalistas al galardón de "Mejor Empresa de Exportación" Agrolider, una empresa del sector agroindustrial, y Angostone, dedicada a las rocas ornamentales (granitos) en Huila.

En total, 39 empresas se presentaron a los premios Sirius Deloitte, cuyos ganadores se conocieron la semana pasada, durante una gala celebrada en Luanda.

El premio "Mejor Inversión Extranjera Directa" fue otorgado a la empresa sudafricana Nampak Bevcan Angola, que invirtió más de 100 millones de dólares en la recuperación de la segunda línea de producción de la antigua compañía de latas de Angola (Angolata), mejorando su producción a 5.000 latas por minuto.

La sexta edición de los Premios Sirius, concedió al gestor de Imogestin, Rui Cruz, el premio de "Mejor Director del Año". La empresaria Isabel Dias dos Santos, del Grupo Diside, se llevó el premio a "Empresaria del Año". Biocom obtuvo el reconocimiento de "Mejor programa de Responsabilidad Social" y el Grupo de Zahara el de “Mejor programa de desarrollo de capital humano".

Los bancos comerciales de Huambo (BCH) y Fomento Angola (BFA) se repartieron el premio a "Mejor Empresa del Sector Financiero del Año", y Angolano de Investimentos (BAI) se alzó con galardón de "Mejor Reporte de Gestión y Cuentas del Sector Financiero".

La compañía Griner obtuvo el premio a "Mejor Reporte de Gestión y Cuentas del Sector no financiero" y Refriango el premio a la "Mejor empresa del sector no financiero".

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más