Encuentro con investigadores y científicos en el Ministerio de Ciencia y Tecnología

01 DE DICIEMBRE DE 2015

Angola prepara legislación sobre la ética

El Ministerio de Ciencia y Tecnología celebra en Luanda, hasta el jueves, primer curso básico sobre "La ética en la investigación científica - desafíos para Angola".

El seminario, cuya inauguración ha presidido la Ministra de Ciencia y Tecnología, Maria Cândida Teixeira, tiene como objetivo dar las habilidades básicas para la evaluación ética de proyectos de investigación, analizar las normas éticas nacionales e internacionales para la investigación científica y saber el funcionamiento de los comités de ética de investigación científica.

El curso está diseñado para los miembros de la comunidad científica, académicos y representantes de los colegios profesionales, y se guía por un equipo de investigadores angoleños y extranjeros.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología se propone, a la finalización del curso, asegurar las mejores condiciones para que haya en Angola una calidad de investigación científica sin perjudicar las investigaciones que ya existen. "El potencial de Angola es grande y muy poco investigado."

El curso también es parte de un conjunto de acciones que se desarrollarán para la creación de un Comité Nacional de Ética en Investigación.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más