Ministro de Administración del Territorio angoleño, Bornito de Sousa Baltazar Diogo

01 DE DICIEMBRE DE 2015

África debate sobre el futuro en Johannesburgo

El Ministro de la Administración del Territorio, Bornito de Sousa, participa en la séptima edición de la "Africities 2015", que tendrá lugar en Johannesburgo, Sudáfrica.

El "Africities 2015" se celebra bajo el lema "Construyendo el futuro de África con la participación de su gente: la contribución de las autoridades locales con la agenda de la Unión Africana en 2063".

El encuentro durará hasta el jueves 3 de diciembre, patrocinado por la Unión de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos de África (UCGLA), y será la sede de exposiciones de unos 500 gobiernos y operadores locales.

Al margen del Foro, se ha celebrado la asamblea general electiva de CGLU-África, así como la reunión de ministros de la administración pública, las finanzas, los gobiernos locales, el desarrollo urbano y la descentralización.

El evento cuenta con responsables de vivienda, urbanismo y la administración pública de varios países, y representantes de las administraciones y autoridades locales, organizaciones de la sociedad civil y los sindicatos, así como los operadores de los sectores público y privado.

De acuerdo con la agenda, está prevista la reunión de diálogo político entre las autoridades locales y regionales, la Asamblea General de la Red de Mujeres locales electos de África, así como la reunión de los ex jefes honorarios estatales de CGLU-África .

La agenda también incluye reuniones de autoridades locales africanas con sus homólogos de China, América Latina, Europa y Turquía, la presentación del Programa de las Naciones Unidas sobre las comunidades afro-descendientes.

El lanzamiento del Consejo Africano sobre el futuro de las autoridades locales y el relanzamiento de la cooperación descentralizada de África también están incluidos en la agenda de la reunión, así como la contribución africana a la cumbre COP 21 de París sobre el cambio climático, y la discusión de la contribución de África a la Conferencia Hábitat III.

La delegación de Angola, que incluye la presencia de las autoridades tradicionales, académicos, investigadores y agencias de cooperación internacional, está integrada por el administrador de Cazenga, Nataniel Narciso, y el Director Nacional de la Administración Local, Valter de Sá.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más