La ministra de Ciencia y Tecnología, Maria Cândida Pereira Teixeira, durante la presentación del Projecto de Innovación en 2014

01 DE DICIEMBRE DE 2015

El Parque Científico tiene crédito

Los proyectos del gobierno angoleño para la construcción y equipamiento de un parque científico y tecnológico y de la investigación tienen, desde el viernes, una financiación garantizada de 100 millones de dólares del Banco Africano de Desarrollo (BAD).

El acuerdo ha sido firmado por el Gobierno, representado por el Ministro de Finanzas, Armando Manuel, y la institución financiera, representada por el jefe del BAD en el país, Septime Martin.

Según el acuerdo, el BAD financia el 90% de los proyectos, mientras que el gobierno de Angola se hace cargo del resto. El Proyecto de Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (POST) incluido en el Plan Nacional de Desarrollo Ejecutivo, abarca todo el país.

El Proyecto también incluye la implementación de actividades que promuevan la participación de las mujeres en el desarrollo de las competencias científicas, tecnológicas e Innovadoras, y en el desarrollo de actividades secundarias para La gestión de la propiedad intelectual.

El POST está diseñado para promover la innovación tecnológica, así como la mejora de la competitividad y la productividad de las empresas del sector del petrolero.

De Acuerdo con el Ministerio de Hacienda, en uno de los focos estratégicos del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2017 (NDP), que tiene como objetivo promover el desarrollo científico y tecnológico de Angola a nivel mundial.

El Proyecto becará a 155 investigadores, insertados en 40 equipos, de los cuales el 55% son mujeres. Su apoyo de empresas al Parque Tecnológico permite jóvenes angoleños realizan pruebas para el desarrollo de prototipos e implementar sus propios negocios.

El proyecto pretende impulsar el sector privado, así como las actividades relacionadas con la Investigación y el Desarrollo por parte de emprendedores.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más