Encuentro entre empresas angoleñas y del Reino Unido, que se mantienen de manera habitual en Luanda

01 DE DICIEMBRE DE 2015

Aumento de las exportaciones al Reino Unido

Las exportaciones de Angola al Reino Unido aumentaron un 50% en el primer semestre de este año, con unas ventas de 582,2 millones de dólares.

La Ministra de Comercio, Rosa Pacavira, durante la ceremonia de lanzamiento de la Cámara de Comercio de Angola/Reino Unido, declaró que en el mismo período de 2014 las exportaciones de Angola ascendieron a 292,9 millones y las importaciones desde el Reino Unido alcanzaron los 318,164 millones contra 1.157,5 millones de dólares el año pasado.

"Es importante tener en cuenta que las estadísticas muestran una fuerte relación comercial, de acuerdo con los principios de la Organización Mundial del Comercio y la Cámara Internacional de Comercio", dijo. La Ministra recordó que la Cámara de Comercio de Angola/Reino Unido tiene previsto aumentar el comercio y la inversión en compañías de diversas ramas de ambos países.

La Ministra también recordó que el Ejecutivo facilita las actividades de las empresas mediante la simplificación de "procedimientos jurídicos" y agiliza "los procedimientos de concesión de la visa. Señaló que la Asamblea Nacional aprobó la Ley de la Inversión Privada, que se aplica a la inversión extranjera de cualquier cantidad y establece beneficios fiscales e incentivos a la inversión extranjera, cuando el mínimo sea de un millón de dólares.

Destacó que con la creación de la Cámara, que cuenta con el apoyo institucional de la Agencia de Promoción de Inversiones y el de exportación, las Unidades de Apoyo Técnico a la inversión privada y el Ministerio de Comercio, "se crean las condiciones para atraer la inversión y el establecimiento de alianzas públicas y privadas para el desarrollo sostenible de ambos países".

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más