El Secretario de Estado de Asuntos Institucionales del Ministerio de Administración del Territorio de Angola, Adão de Almeida

01 DE MARZO DE 2017

ELECCIONES GENERALES 2017: Angola ha censado dos millones de nuevos votantes

Más de ocho millones de ciudadanos ya se han registrado en el Censo electoral que se está realizando en Angola de cara a los comicios previstos para agosto de este año. De las personas censadas hasta la fecha, dos millones, sobre todo jóvenes, acudirán a las urnas por primera vez.

El Secretario de Estado de Asuntos Constitucionales, Adão de Almeida, desveló los datos al final de la reunión de evaluación sobre el proceso de registro electoral. "En términos generales, se ha registrado a ocho millones de ciudadanos. De estos, alrededor de dos millones son nuevos (...), en su mayoría jóvenes que se hayan registrado por primera vez", detalló Almeida.

El proceso de registro electoral, que requiere presentar una prueba de vida para los electores que votaron en 2012 o, en el caso de nuevos votantes, de un registro completo, finaliza el 31 de marzo. Después, se procesarán los datos para su posterior entrega la Comisión Nacional Electoral. "el 1 de abril comienza el tratamiento de los datos, que incluye la recopilación de la información de todos los puestos de registro", explicó el Secretario de Estado.

En cuanto a la cobertura del proceso, "el programa ha sido implementado como estaba previsto, sin ninguna incidencia", y en las próximas dos semanas se completará con el desplazamiento, por vía aérea, de brigadas de registro a las zonas de díficil acceso.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más