01 DE FEBRERO DE 2017

El Fondo Soberano invierte en el puerto de aguas profundas de Namibe

El Fondo Soberano de Angola ha confirmado que realizará una inversión de 167 millones de euros en el puerto de aguas profundas de Caio. Esta nueva infraestructura creará más de 20.000 puestos de trabajo y contribuirá al desarrollo nacional, mejorando significativamente los canales de comunicación del país.

La operación se realizará a través del fondo de capital privado para infraestructuras, que ha sido capitalizado con 1.000 millones de euros.

Esta inversión se destinará a la segunda fase de las obras, en la cual se construirá un primer terminal de 630 metros de largo, conectado a tierra por un puente de dos kilómetros de longitud. El canal de acceso tendrá 15 metros de profundidad y el terminal se beneficiará de una profundidad de 14 metros. Esta infraestructura incluye un moderno astillero, un puerto seco, una zona industrial y otra franca.

OTROS PROYECTOS

El Fondo Soberano de Angola también presentó el estado de su cartera de inversiones en el segundo y tercer trimestre de 2016, que abarca el período 1 de abril al 30 de de septiembre de 2016. Al final de este período, los activos se valoran en 4.402 millones de EUROS.

Los Títulos y Valores Mobiliarios suman 1.700 millones de euros; los activos de renta, 1.091 millones, lo que representa el 64,3% de la cartera de inversiones líquidas.

En un comunicado, el Fondo ha detallado los sectores en los que ha invertido su capital, entre los que destacan los proyectos de infraestructuras de apoyo logístico e industrial, las granjas agropecuarias, proyectos de silvicultura o del sector forestal.

Este último, ha recibido más de 30 millones que se han invertido en un polígono forestal para la producción sostenible de madera. Con este dinero se han subvencionado más de 80 000 hectáreas, y tiene como objetivo lograr altos rendimientos económicos y también sociales.

Por otra parte, 16 millones de euros se dedican a siete grandes proyectos agrícolas, que presentan las tasas más altas de crecimiento durante la última década en el continente.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más