Número 337

BOLETÍN SEMANAL 6 de AGOSTO de 2021

Vicepresidente de la República plantó, en los Manglares del Río Chiloango, en Cabinda

PROTECCIÓN DEL ECOSISTEMA DE LOS MANGLARES

Vicepresidente felicita a los involucrados en reforestación de manglares

El vicepresidente de la República, Bornito de Sousa, felicitó este domingo a todos los ciudadanos, entidades y organizaciones involucradas en la campaña para plantar 104.000 manglares, el pasado 31 de julio.

En su sitio web oficial, el Vicepresidente dirige "las más fervientes felicitaciones por el éxito de la mega campaña del pasado sábado, que resultó en la plantación de 104.000 manglares, como parte de la Semana Africana del Día Mundial para la Conservación de los Manglares", destacando el “entusiasmo, fuerza, sentido de misión y cooperación”, demostrado por todos los involucrados.

Bornito de Sousa destaca la nobleza de reforestar y proteger los ecosistemas de manglares, acción que ha movilizado voluntarios de todo el país.

Recuerda que “la meta es llegar al millón de manglares para diciembre del año en curso” y subrayó la necesidad de unir esfuerzos, “por Angola y los angoleños, por África y por el planeta”.

El Vicepresidente finaliza el mensaje con el llamamiento “Juntos es posible”.

Este año, las actividades en celebración de la Semana Africana del Día Mundial para la Conservación de los Ecosistemas de Manglar se llevaron a cabo del 26 al 31 de julio pasado, bajo el lema “Utilizando los créditos de carbono como herramienta para promover la gestión sostenible de los manglares”.


Ministro de Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Comunicación Social, Manuel Homem

PROMOCIÓN DE LA IMAGEN DE ANGOLA

Ministro quiere una mejor promoción de la imagen de Angola en el exterior

El ministro de Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Comunicación Social, Manuel Homem, pidió ayer lunes, en Luanda, a los agregados de prensa más trabajo para promover mejor la imagen de Angola en el exterior.

En la inauguración del seminario de comunicación metodológica para los servicios de prensa de las misiones diplomáticas, Manuel Homem reiteró la necesidad de encargados de prensa para asegurar la ejecución política de la comunicación institucional del Gobierno angoleño.

El Ejecutivo está definiendo estrategias de comunicación, que serán utilizadas por los oficiales de prensa, para promover la inversión privada en Angola.

Con una duración de un día, el seminario abordó los planes estratégicos de comunicación del Ejecutivo e institucional del Ministerio de Relaciones Exteriores, aspectos operativos del plan estratégico de comunicación - el ecosistema, el manual de agregados y plan de acción respectivo, así como la promoción de la imagen de Angola en el exterior.

El portafolio de capacitación del Centro de Formación de Periodistas (CEFOJOR), las representaciones diplomáticas como plataformas de atracción de inversión extranjera y el papel del oficial de prensa en la diplomacia económica fueron otros temas tratados.


El vicepresidente, Bornito de Sousa, participa en el estreno de la película "Mwana Nkento"

ESTRENO DE LA PELÍCULA "MWANA NKENTO"

Vicepresidente dá prestigio al estreno de la película "Mwana Nkento"

El vicepresidente de la República, Bornito de Sousa, asistió este jueves, en Luanda, al estreno de la película "Mwana Nkento", una producción 100% angoleña.

El evento reunió a periodistas, miembros del equipo de producción, actores y patrocinadores de la película, que cuenta la historia de dos jóvenes, Nakakalepo y Massala, que pertenecen a diferentes etnias, una Kwanhama y otra Bakongo.

En la trama, ambos deciden afrontar las tradiciones que les impiden vivir un gran amor, pero como toda tradición rota, en el cine, acaba en tragedia.

La película, según Sílvio Nascimento, uno de los productores ejecutivos y director general de "Tellas", llega a las salas de cine con actores de enorme talento.

“Venimos a reforzar que el cine angoleño está vivo, tiene calidad y, en la mayoría de los casos, solo necesita mecenas que nos ayuden a producir más, representar más y vivir más del arte”, dijo.

La película cuenta con actores como Lélis Twevekamba, Evanilde Ferreira, Fernando Mailoge, Mariana António y Carlos Carvalho.

La producción estuvo a cargo de "Mbanji Studios", mientras que la ejecutiva estuvo a cargo de Sílvio Nascimento, Joel Benoliel y Allen Mamona.

El director de actores fue Fernando Quissola y Alfredo Dambe y el de fotografía, Tekassala Basodia.

Los productores fueron Iracelma Cabral, Iracelma de Oliveira y José Kiteculo, coproducida por Levis Albano.