ANGOLA CRECE

La ciudad de Caxito, en la senda del progreso


LA RIQUEZA DE SU SUBSUELO Y SU POTENCIAL AGRÍCOLA SON ALGUNOS DE SUS ATRACTIVOS


Con 222.528 habitantes, la región del Dande alberga varias fábricas ligadas a los sectores de las aguas, la siderurgia, el petróleo, la panificación y la pesca.

Entre los minerales más extraídos del subsuelo de la región figuran el gneis (roca sedimentaria usada en la construcción civil como grava, para pavimentación y ornamentación), el burgau, arenas de construcción, tierra roja para terraplenado, asfalto y yeso. La mayoría de estos productos han sido utilizados en todas las grandes obras en curso en el país.

A su vez, en Dande también están ubicadas Nova Siderurgia, una fábrica dedicada al reciclaje de material ferroso, y Angoflex, que se dedica a la fabricación de tubos hidráulicos de apoyo a la producción petrolífera, siendo considerada una de las mayores empresas económicas del país.

Las condiciones favorables del terreno hacen de la agricultura la principal actividad local. Se practica en casi toda la extensión del municipio, y es el sector que más empleos genera, gracias a sus suelos arables, bañados por las aguas del río Bengo. También cuenta con la fuerza de su patrona Santa Ana, siendo, por eso, una tierra bendecida.








Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más