Torre de control del nuevo Aeropuerto de Luanda

31 DE JULIO DE 2014

Nuevo aeropuerto de Luanda tendrá la segunda mayor pista de África

El nuevo Aeropuerto Internacional de Luanda, tendrá la segunda mayor pista de África, después de una del aeropuerto Internacional Oliver Tambo, en Sudáfrica, que tiene 4.418 metros de extensión. La pista norte del futuro aeropuerto de la capital angoleña contará con 4.200 metros.

El tamaño de la pista sitúa la infraestructura entre las mayores de África. Esto da al aeropuerto la capacidad de recibir grandes aeronaves, incluyendo el Airbus A380, lo que puede colocar a Angola entre uno de los puntos de escala elegidos por las compañías.

Construcción del nuevo Aeropuerto de Luanda

Actualmente, operan en el país cerca de 20 compañías aéreas, y el número de pasajeros que se movimentaron, anualmente por el Aeropuerto 4 de Fevereiro está rozando el límite (cerca de 3,6 millones de pasajeros, según datos recientes de la Empresa Nacional de Navegación Angoleña “ENANA”).

Según la empresa que gestiona los aeropuertos nacionales, Luanda registra 150 vuelos diarios, entre internacionales y domésticos.

El nuevo Aeropuerto Internacional de Luanda se está construyendo en un área de 1.324 hectáreas, va a tener 31 pasarelas de acceso a las aeronaves y, con sus dos pistas, se calcula que tendrá capacidad para desplazar a cerca de 15,3 millones de pasajeros al año.

El valor total del aeropuerto se estima en unos 3,8 mil millones de dólares, de acuerdo con el despacho presidencial en el cual se ha aprobado el contrato comercial celebrado entre el Ministério de las Finanzas y la empresa China Internacional Fund Limited.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más