José de Lima Massano, Gobernador del Banco Nacional de Angola

31 de marzo de 2022

Ejecutivo entrega más de Kz 850 mil millones para crédito habitacional

Ochocientos cincuenta y ocho mil millones de kwanzas (858) es la cantidad aportada por el Gobierno angoleño como parte de un fondo destinado a créditos para la vivienda.

La información fue proporcionada por el gobernador del Banco Nacional de Angola (BNA), Massano Júnior, en declaraciones a la prensa, este miércoles, al final de una reunión de la Comisión Económica del Consejo de Ministros, guiada por el Presidente de la República, João Lourenço.

Agregó que el monto, equivalente a US$ 1.7 millones, está destinado a incentivar el acceso a la vivienda en propiedad a través del crédito bancario.

Explicó que la medida tiene como objetivo permitir que la banca comercial otorgue crédito de hasta 100 millones de kwanzas, por prestatario, para la compra de una vivienda para parejas.

Mencionó que el préstamo, individualmente, puede llegar hasta los 50 millones de kwanzas.

El gobernador del BNA informó que el crédito debe tener un plazo máximo de 25 años, con una tasa de interés del 7.5 %.

Señaló que el banco exigirá garantías, que pueden ser personales o de fianza, para otorgar la facilidad bancaria.

Massano Júnior dijo que, habiendo creado líneas de crédito de hasta el 10 %, las entidades promueven proyectos de construcción con fines habitacionales.

Señaló que los bancos comerciales tendrán hasta 60 días para organizar el proceso de facilitación del crédito habitacional y la construcción de viviendas en las modalidades indicadas.