Mina Catoca

31 de marzo de 2020

Covid-19: Catoca despide trabajadores

La Sociedad Mineira de Catoca despidió a la mayoría de los trabajadores y detuvo las nuevas concesiones en la mina, en el marco de medidas preventivas contra el coronavirus (Covid-19).

En una nota a la que la prensa tuvo acceso el domingo 29, Catoca informa que, en vista del contexto actual, la compañía implementó un régimen de trabajo especial que dura hasta el 11 de abril del año actual, prorrogable de acuerdo con las circunstancias de la evolución de la enfermedad.

Según la nota, el régimen especial prevee el paro parcial de las obras de Catoca, manteniendo solo unos pocos servicios operativos, de acuerdo con las instrucciones emitidas por las autoridades sanitarias.

"Las restricciones implican el paro de todas las operaciones de producción en el Centro de tratamiento nº 1 (CT1), así como el paro total del trabajo en las concesiones de Tchiafua, Gango y Luangue, con sólo la seguridad de las instalaciones y los medios fijos protegidos", se indica en la nota.

Para mantener los servicios considerados esenciales, se indicó a un pequeño número de empleados que deberían permanecer en Vila de Catoca y que estarán aislados y sujetos a un estricto sistema de vigilancia epidemiológica, implementado por la unidad de salud de la compañía con el apoyo de la Oficina Provincial de salud.

La Sociedade Mineira de Catoca se encuentra en la provincia de Lunda Sul, siendo la cuarta mina más grande del mundo, explorada al aire libre y responsable de más del 75 por ciento de la producción de diamantes del país.

Con 25 años de existencia, es la empresa que genera más empleos en el sector privado de la provincia de Lunda Sul, empleando a más de cinco mil personas, directas e indirectas.