Enfermeras en la profesión

31 de marzo de 2020

COVD-19: Enfermeras jubiladas reintegradas en Huíla

La Orden de Enfermeras de Angola, en Huíla, comenzó este martes, en Lubango, la inscripción de sus miembros retirados y los recién graduados, pero desempleados, para ser voluntarios en los centros de cuarentena institucionales en toda la provincia.

La información fue entregada hoy a la prensa, por la presidente de la Orden mencionada, Lusia Muhongo, explicando que en las primeras horas de la mañana, 700 profesionales ya se habían inscrito en esta condición, quienes reforzarán, si es necesario, los servicios en las unidades de salud.

Dijo que la iniciativa es de la Orden a nivel nacional, frente a la pandemia que está afectando al mundo y al país, en particular.

Luisa Muhongo detalló que convoca a todos los profesionales con licencia de enfermería, inscritos en la Orden, que hayan terminado sus cursos, así como a los jubilados para que sean voluntarios para la causa y ayuden a salvar vidas, voluntariamente.

Aclaró que la inscripción se extenderá hasta el viernes, sin limitaciones de números, en la Orden de Enfermeras ubicada en el barrio de Lucrécia, al lado de Colégio Esperança, con las personas interesadas acompañadas de sus certificados profesionales.

"Pido un mayor apoyo y comprensión por parte de las familias y compañeros de los profesionales de enfermería, comprometidos en este arte arriesgado, pero una tarea honorable de sus familiares que han jurado cuidar la salud de la población a cualquier precio (...)", dijo la responsable.