Ministra de Cultura, Maria Da Piedade De Jesus, participa en Mesa Redonda en Gana

30 de octubre de 2019

Angola en mesa redonda sobre bibliotecas públicas en Gana

Angola participa del 28 al 30 de este mes, en Accra, Gana, en la 3ª mesa redonda de los ministros africanos responsables por el sector de las Bibliotecas Públicas e instituciones de información.

La delegación está encabezada por la Ministra de Cultura, Maria da Piedade de Jesus, está compuesta por el embajador de Angola en Gana, Augusto da Silva Cunha, así como técnicos superiores del Ministerio de Cultura.

El evento, en el cual participan también los directores de las bibliotecas nacionales, tiene como objetivo abordar cuestiones relacionadas con la implementación, funcionamiento y mejoría de la calidad de los servicios de la Red de Bibliotecas Públicas en varios países del continente.

Los enfoques se realizarán en base a los compromisos establecidos en el Programa 2063 de la Unión Africana y en la Carta Africana de Renacimiento Cultural.

Consta también en el programa, una revisión de la implementación de la Declaración de Cape Town de 2015 y del Comunicado de Durban de 2018 sobre las Bibliotecas Públicas y su contribución en el desarrollo del continente.

Coorganizado por el Gobierno de Gana y por la Asociación Africana de Bibliotecas e Instituciones de Información (AfLIA), el evento reúne a representantes de más de 30 países africanos, bajo el lema “Las Bibliotecas en el Programa de Desarrollo de África: Progresos Alcanzados”.