Equipo de baloncesto angoleño femenino durante un entrenamiento

30 DE OCTUBRE DE 2014

Angola tendrá una presencia fuerte en los juegos de la SADC

Angola participará en la VI edición de los Juegos de la Comunidad de Desarrollo del África Austral (SADC), que tendrán lugar del 5 al 14 de diciembre en Bulawayo (Zimbabue), con una delegación de 180 personas, entre atletas, técnicos y dirigentes.

Con el objetivo de disputar los primeros puestos y mejorar el sexto lugar en el cuadro general de medallas obtenido en la competición celebrada hace dos años en Zambia, la misión angoleña participa en los Juegos para atletas menores de 20 años, en las modalidades de fútbol, baloncesto, atletismo, natación, tenis, judo, boxeo y atletismo adaptado.

Con excepción del boxeo, las demás modalidades compiten en los dos sectores. Angola participa los días 24 y 26 de este mes, en Bulowayo, en la reunión de los jefes de misión. El encuentro se realiza en víspera de los Juegos de la SADC, con el objetivo de permitir a los países participantes conocer los detalles de la organización.

Actualmente, la SADC está constituida por 15 Estados miembros: Angola, Botsuana, República Democrática del Congo, Lesoto, Madagascar, Malawi, Islas Mauricio, Mozambique, Namibia, Sudáfrica, Islas Seychelles, Tanzania, Zambia y Zimbabue. En 2004, Mozambique acogió la primera edición, le siguieron Namibia (2006), Sudáfrica (2008), Suazilandia (2010) y Zambia (2012).

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más