Presidente João Lourenço y Primera Dama reciben al Príncipe Harry

30 de septiembre de 2019

Príncipe Harry termina visita al país

El Príncipe Harry dejó, a principio de la tarde de este sábado, Luanda, al final de la visita de trabajo de 72 horas a Angola, en el marco de su apoyo a las acciones de extracción de minas.

En el Aeropuerto Internacional 4 de Febrero, el segundo hijo de la Princesa Diana recibió saludos de despedida de la ministra de Estado para Área Social, Carolina Cerqueira, y del gobernador de Luanda, Luther Rescova.

Fue igualmente despedido por la embajadora británica en Angola, Jessica Hand, y del embajador de Angola en el Reino Unido, Rui Mangueira, entre otras entidades.

En este último día de la visita, el Príncipe Harry fue recibido por el Presidente de la República, João Lourenço, y, seguidamente, mantuvo un encuentro con la primera dama de la República, Ana Dias Lourenço, en el cuadro del proyecto "Nacer libre para brillar".

Henry Charles Albert David inició su visita a Angola el jueves día 26, en el municipio de Dirico, provincia de Cuando Cubango, donde, después de pernoctar, se enteró del proceso de eliminación de minas.

En la tarde del viernes, se traslado a la provincia de Huambo, una de las regiones más minadas durante el conflicto armado, que terminó en 2002, donde fue informado sobre la marcha del proceso y de la acción de las autoridades angoleñas y socios internacionales en el apoyo a la recuperación de las víctimas de minas.

También en Huambo, el Príncipe Harry testimonió la reinauguración del Centro de Medicina y Rehabilitación Física Local, denominado "Princesa Diana", en homenaje a su madre, fallecida el 31 de Agosto de 1997, en París (Francia).

El centro, construido en 1979, en una colaboración entre la Cruz Roja de Angola y la congénere internacional, pasará a atender diariamente, 200 pacientes en diferentes especialidades, contra los 25 actuales.