30 de agosto de 2019

Bienal de Luanda: Fórum Pan-Africano para la Cultura de la Paz

En África, el concepto de una cultura de paz tiene sus raíces en los valores, los sistemas de creencias y las formas de espiritualidad, el conocimiento y las tecnologías locales, las tradiciones y las formas de expresión cultural y artística que contribuyen al respeto de los derechos humanos, la diversidad cultural, la solidaridad y el rechazo de la violencia para construir sociedades democráticas.

La Bienal se basará en tres ejes:

  1. Foro de socios: Alianza para África, una gran oportunidad para apoyar programas emblemáticos para África a través del desarrollo de proyectos e iniciativas a mayor escala que han demostrado ser exitosos en el continente africano.
  2. Fórum de ideas: tres plataformas para la reflexión sobre el futuro de África, con el objetivo de difundir buenas prácticas y soluciones para la prevención y respuesta a crisis, la resolución y mitigación de conflictos.
  3. Festival de culturas, donde los países africanos y de las diásporas pueden mostrar su diversidad cultural y su resistencia al conflicto y la violencia.

Edición 2019: 18 - 22 de septiembre (Programa Provisional)