30 DE JULIO DE 2015

Empresas petroleras adaptan proyectos a la realidad

El ministro de los Petróleos, Botelho de Vasconcelos, recomendó a las compañías petroleras que actúen en el mercado nacional y adapten sus proyectos a la realidad económica del país.

Botelho de Vasconcelos, que hablaba al final de la visita al pabellón de exposición de las empresas del sector en la Feria Internacional de Luanda, dijo que la adaptación es uno de los grandes retos del momento, teniendo en cuenta que la actividad de la industria petrolera es embarazosa, arriesgada y cíclica. “Hay ciclos menos buenos vividos en la industria, pero esperamos que las dificultades se puedan superar”, dijo.

A pesar de la reducción del precio del petróleo, el ministro aseguró que los proyectos del sector, ahora actualizados y adaptados, están desarrollándose y van a dar una cierta garantía al mantenimiento de los niveles de producción previstos en el Presupuesto General del Estado. “Estamos moviendo a las compañías para que el objetivo se alcance y mantenga”, añadió.

Sobre el proyecto Angola LNG, Botelho de Vasconcelos dijo que se va a finalizar en diciembre de este año, pero que su consolidación en términos de funcionamiento regular y permanente tendrá lugar el primer trimestre de 2016.

El proyecto Angola LNG va a recoger, procesar y comercializar cerca de 5,2 millones de toneladas de gas natural licuado al año, así como propano, butano y condensados, a partir de sus instalaciones en el municipio de Soyo, en la provincia do Zaire.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más