Construcciones en Laúca

30 DE JULIO DE 2015

Angola instala con éxito nuevas centrales hidroélectricas

Las dos primeras turbinas para el Aprovechamiento Hidroelétrico de Laúca (AHL), con capacidad para producir 340 megawattios cada una, se instalaron con éxito y comenzarán a funcionar en julio de 2017.

Las obras comenzaron “una fase especial”, que corresponde a la unión del trabajo de dos sectores fundamentales del proyecto, el de ingeniería civil y el de electromecánica.

La conclusión de esta fase es importante y indica que, si se continúa cumpliendo el cronograma a este ritmo, los primeros testes de producción de electricidad tendrán lugar en 24 meses.

El Aprovechamiento Hidroeléctrico de Laúca está proyectado para tener dos centrales de producción de energía, una compuesta por seis unidades para generar 2.004 MW y otra enfocada en el equilibrio ecológico con capacidad para producir 70 MW, manteniendo también un caudal en el lecho del río para asegurar la preservación de las especies acuáticas.

El plan de refuerzo de la capacidad instalada en Angola incluye, hasta 2017, la ampliación de la presa de Cambambe, la construcción de la presa de Laúca, ambas en la provincia de Cuanza Norte, y de la Central del Ciclo Combinado de Soyo, en la provincia del Zaire, permitiendo alcanzar la producción considerada necesaria para asegurar los consumos de una población de 24,3 millones de habitantes.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más