Ministro de Estado y Jefe de la Casa de Seguridad de la Presidencia de la República, Francisco Furtado

30 de junio de 2022

Ministro de Estado destaca importancia de preservar la paz

El Ministro de Estado y jefe de la Casa Militar del Presidente de la República, Francisco Pereira Furtado, reafirmó el martes, en Cabinda, la necesidad de preservar la paz, conquistada con mucho sudor por los angoleños.

Francisco Pereira Furtado hizo estas declaraciones durante el acto de entrega de 34 vehículos y 35 motos a la Región Militar de Cabinda (RMC), como parte del proceso de modernización de las unidades y subunidades.

Refirió que el equipamiento permitirá que la Región Militar de Cabinda sea más segura para las misiones de patrullaje, búsqueda, desembarco y apoyo logístico a las unidades.

También anunció que próximamente se entregarán otros recursos, con la puesta en marcha de la Unidad de Reacción y Patrullaje de la Policía Nacional, así como la entrega de recursos a otros cuerpos.

Con ello, explicó, se inicia el proceso de mejoramiento de la creación de condiciones para los efectivos y personal de la Policía Nacional (PN).

Hizo un llamado al personal de la RMC a cumplir, con celo y dedicación, las tareas de defensa nacional, así como las misiones patrióticas de mantener la inviolabilidad de las fronteras y la soberanía del suelo del país antes, durante y después de las elecciones generales, que tendrá lugar el próximo 24 de agosto.

Para el Ministro de Estado y titular de la Casa Militar de PR, las elecciones significan paz, estabilidad, libertad y la consolidación de la democracia.

Francisco Furtado estuvo acompañado hasta la ciudad de Cabinda por el Ministro de la Defensa Nacional y Veteranos de la Patria, João Ernesto dos Santos, el Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Angoleñas (FAA), António Egídio de Sousa dos Santos, y el segundo General Comandante de la Policía Nacional, António Pedro Kandela.

En la ocasión, el gobernador de la provincia de Cabinda, Marcos Nhunga, dijo que con el refuerzo de recursos a la Región Militar de Cabinda se redoblarán las acciones encaminadas al mantenimiento de la paz en la región.