30 DE JUNIO DE 2015

Futuro diploma sobre trabajo doméstico apuesta por la formación profesional

El futuro Diploma Legal sobre el Trabajo Doméstico va a reforzar la necesidad de que los empleados apuesten por la formación profesional, de manera que aumenten sus conocimientos.

El diploma va a permitir que los trabajadores domésticos alcanzar el perfeccionamiento técnico-profesional, además de aprender la importancia de otras materias. En una primera fase, se va a tipificar lo que es el trabajo doméstico y en qué tipo de actividad se debe ejercer, así como definir la relación jurídica contractual sobre la duración de los contratos, asados en las figuras establecidas por la ley.

El documento también hará referencia a los derechos que los trabajadores domésticos tendrán, como el descanso semanal o las vacaciones, y presentará una asignatura importante, la posibilidad de que las empresas de trabajo temporal puedan reclutar a estas personas.

El trabajo doméstico se considera, en la Ley General del Trabajador vigente y también en la nuevo Ley General del Trabajo, la Ley 7/15 del 15 de junio, recientemente aprobada, un régimen especial – es decir, establece una relación jurídica de carácter especial, dado que el ejercicio de esta actividad tiene lugar fundamentalmente en el seno familiar.

En este sentido, hay un conjunto de especificaciones que justifican que el legislador considerase que el régimen o el ejercicio de esta actividad salieran del ámbito de la Ley General del Trabajo en algunos aspectos específicos.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más