30 de mayo de 2023

João Lourenço defiende la mejora del entorno empresarial

El Presidente de la República, João Lourenço, reiteró hoy (lunes), en Luanda, que la mejora del ambiente de negocios es condición fundamental para atraer más inversiones, factor que constituye un desafío para todos los angoleños.

Para el Jefe de Estado, que hizo esta afirmación en su cuenta de Facebook, hoy (lunes), además de un mayor suministro de energía, agua y carreteras, todos los agentes de la administración pública y del sector privado deben realizar sus tareas con celo y dedicación.

João Lourenço subrayó que, cumpliendo estos requisitos, Angola podrá ser un mercado hospitalario y digno de recibir más inversiones que generen más riqueza y más empleos para las familias.

Siempre en el marco del estímulo a los empresarios, el Jefe de Estado participó la semana pasada en el Fórum Económico Italia-Angola, organizado por la asociación empresarial Confindustria Assafrica, en colaboración con la Agencia de Promoción de la Inversión Privada y de la Exportación, donde afirmó que el éxito de la diplomacia angoleña depende también de la perspicacia de la clase empresarial para aprovechar las oportunidades que se le abren.

Durante la actividad, que tuvo lugar en el ámbito de su visita de Estado a Italia, también se refirió a la importancia de la diplomacia angoleña en la movilización de recursos y know-how de países con experiencia comprobada.

En este sentido, como parte de su programa de gobierno, votado en las elecciones de 2022, el gobierno prevé trabajar para mejorar el entorno empresarial, esencialmente para incentivar y atraer la inversión privada, especialmente la inversión extranjera directa, así como impulsar el crecimiento económico en todos los sectores de la economía angoleña.

Asimismo, planea transformar el país en una nación cada vez más abierta y transparente a los negocios, con una economía fuerte y diversificada, así como aplicar reformas destinadas a eliminar los obstáculos y desincentivos que aún dificultan la capacidad del país para atraer inversiones.

También pretende implementar reformas estructurales, asegurando la coordinación de los proyectos de inversión y el funcionamiento de los mecanismos de repatriación de capitales y dividendos, así como poner en práctica soluciones sectoriales, haciendo hincapié en la mejora de la eficiencia y el aumento de la inversión para compensar la falta de infraestructuras, entre otras acciones. AFL/SC/ADR