30 DE MAYO DE 2018

El Banco de Desarrollo Africano considera que el endeudamiento de Angola es sostenible

El jefe de la misión del Banco Africano de Desarrollo (BAD) en Angola considera que el nivel de endeudamiento del país es sostenible, teniendo en cuenta las potencialidades de la mayor economía lusófona africana.

"Angola tiene un potencial enorme en la agricultura, en los transportes, y por eso este nivel de endeudamiento no es tan elevado", dijo Joseph Ribeiro, al margen de los Encuentros Anuales del BAD, que se desarrollan esta semana en Busán (Corea del Sur).

"El endeudamiento del 67% frente al PIB es sostenible", subraya el representante permanente en el país, admitiendo que "está más allá de lo que se recomienda, que es alrededor del 40%, pero lo importante es que el país continúe los esfuerzos de diversificación y que avance más en términos de ingresos internos".

En Angola, el BAD tiene una cartera de proyectos de 700 millones de euros, en áreas como la distribución de energía y las infraestructuras de transporte, pero para el año la prioridad va para la agricultura y las infraestructuras, en particular energía y carreteras.

Además de los proyectos, el BAD prepara también un nuevo apoyo financiero a Angola, cuyo valor no está todavía decidido: "Es posible que volvamos a hacer un nuevo apoyo presupuestario, habiendo condiciones macroeconómicas y dependiendo del riesgo de crédito y de los ratios del BAD", que se suma al apoyo de 1.000 millones en 2014.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más