Momento del partido entre el Kabuscorp y el Progresso de Sambizanga

30 DE ABRIL DE 2018

GIRABOLA 2018: El 1º de Agosto vence a IntercLube y bloquea al líder del campeonato angoleño

Los militares del 1º de Agosto, de Luanda, ganaron el domingo en el terreno de los policías del Interclube (1-0), en el partido más destacado de la 13ª jornada del Girabola ZAP. Con esta victoria acortan distancias con los líderes del campeonato, a merced de la retirada de puntos a los equipos que vencieron y empataron frente al JGM del Huambo.

En una especie de cumplimiento de la tradición de invencibilidad en el barrio Rocha Pinto, los militares de Río Seco, bicampeones nacionales, tiraron de los galones e hicieron vincular el estatuto de poseedores del título, frente a los policías, competidores que han mostrado competitividad en la cima de la clasificación.

A juzgar por las incidencias del desafío, el Interclube pasó con reservas el test a su competencia como aspirante al título, antes de afrontar, en la próxima jornada, el partido frente al Petro de Luanda, otro coloso distanciado de la estabilidad competitiva.

El domingo, el Kabuscorp del Palanca evitó en el timepo de descuento la derrota frente al 1º de Mayo de Benguela (1-1). En el Estadio Municipal de los Coqueiros, el Progresso de Sambizanga y el Sporting de Cabinda empataron sin goles, resultado que penaliza a los locales, aún superando el desencuentro con las victorias, cuando los visitantes se dan por satisfechos por el punto conquistado fuera de sus dominios.

Recreativo de Caála y Domant FC no pasaron del empate (0-0). La formación del Huambo desperdició la oportunidad de mejorar el posicionamiento en la parte baja de la clasificación, también ocupada por la formación de Bula Atumba, volcada en asegurar la permanencia en la Primera División.

El sábado, en la apertura de la jornada, el Sagrada Esperanza perdió en casa, por 1-2, ante el Recreativo del Libolo. Los diamantinos volvieron a exhibir falta de regularidad en la prueba.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más