30 DE ABRIL DE 2018

Alianza estratégica entre Angola y Cabo Verde

El primer ministro de Cabo Verde, Ulisses Correia e Silva, visita a Angola para reforzar la asociación estratégica entre los dos países africanos de lengua oficial portuguesa. Esta es la primera visita del gobernante caboverdiano a Angola desde que fue elegido hace dos años, y con ella Cabo Verde pretende abrir perspectivas políticas en varias vertientes.

El jefe de la diplomacia caboverdiana, Luís Filipe Tavares, y el ministro de Estado de los Asuntos Parlamentarios, Fernando Elísio Freire, acompañan al Primer Ministro en esta visita. Durante la misma, los contactos que van a realizar con las autoridades angoleñas tienen por objeto reforzar la cooperación en varios ámbitos, en particular en la concertación político-diplomática y económica, así como intensificar las relaciones bilaterales, teniendo en cuenta la importancia de Angola en África y en la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP).

INVERSIONES

Angola tiene importantes inversiones en Cabo Verde en los ámbitos financiero (a través del Banco BAI), en el sector de las telecomunicaciones, de los petróleos (desde la década de 1990, SONANGOL posee participaciones en ENACOL), en el sector del turismo, así como en otros ámbitos de interés económico para los dos países.

Los empresarios caboverdianos están interesados en el mercado angoleño en los ámbitos de las tecnologías de información y comunicación, y economía digital, entre otros sectores.

El presidente angoleño, João Lourenço efectuó a finales de marzo una escala en la isla de Sal, camino de Estados Unidos, donde se entrevistó con su homólogo de Cabo Verde, Jorge Carlos Fonseca. Lourenço aceptó entonces la invitación para una visita oficial a Cabo Verde, aún sin fecha marcada, pero confirmó su presencia en la cumbre de la CPLP programada para 17 y 18 de julio en la Isla de la Sal.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más