30 DE MARZO DE 2015

Apertura de la 24ª edición del Mundial de Pesca de Alta Mar

La 24ª edición del Campamento del Mundo de Pesca Deportiva de Alta Mar, que Angola organiza por primera vez, del 28 de marzo al 4 de abril, se abrió oficialmente el domingo en la ciudad de Lobito, (provincia de Benguela), por el ministro de la Juventud y Deporte, Gonçalves Muandumba.

En la ceremonia, que contó con la presencia de ocho selecciones, faltando apenas el equipo de Alemania, estuvo presente el vice-presidente de la Federación Internacional de Pesca Deportiva (FIPS-M, sigla en inglés), Wahaid Harati, a la par del gobernador de Benguela, Isaac dos Anjos, del presidente de la Federación Angoleña de Pesca Deportiva, Fernando Santos, entre otros.

El acto oficial, realizado en el salón noble de la Administración Municipal de Lobito, junto a las Puertas del Mar, contó con un desfile de las selecciones de Angola (dos equipos), Sudáfrica (uno), Brasil (dos), Croacia (uno), España (dos), Italia (dos), México (dos) y Senegal (uno) mientras se escuchaba el himno nacional de cada país.

Otro momento de la ceremonia, asistida por más de 100 personas en representación de los diversos sectores de la sociedad civil de Lobito, en particular, y de la provincia de Benguela, en general, fue el minuto de silencio en memoria de las víctimas de las lluvias de Lobito del 11 de marzo de este año.

La apertura de la prueba fue antecedida a la inauguración por el ministro Gonçalves Muandumba, del Club Náutico de Lobito, cuya construcción se inició en diciembre de 2014. Este emprendimiento de un piso, conectado a las instalaciones del antiguo gremio de la Ferroviaria de Lobito cuenta con marina para amarrar las embarcaciones, sala de control, despachos administrativos, enfermería, explanada, balnearios de apoyo a la piscina, vestuario y parking, entre otros servicios.

La competición durante la que Angola va a defender el título conquistado en 2014, en Brasil, comprende tres días efectivos de pesca en alta mar y cuenta con 18 embarcaciones, siendo 15 embarcaciones por día para las selecciones y otras tres destinadas a servir de apoyo a la dirección de la prueba, que por primera vez tiene lugar en el país, especialmente en los mares de la ciudad de Lobito.

La Marina del Club Náutico de Lobito será el punto de partida y llegada de las embarcaciones en la mayor prueba mundial de pesca deportiva de alta mar.

En esta 24ª edición, las reglas serán las reglas internacionales de la FIPS-M (Federación Internacional de Pesca Deportiva) edición de 2014. Así, cada país participante podrá ser representado hasta por dos equipos constituidos por un mínimo de dos y máximo de cuatro pescadores.

Los peces se mandarán de vuelta al mar y la posterior eliminación de los anzuelos es lo que está recomendado, aunque se permite a los equipos cortar el leader a 30 cm o menos del pez. El próximo Campeonato del Mundo de Pesca Deportiva tendrá lugar en 2016 en México.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más