Ministra de Comercio de Angola, Rosa Pacavira

30 DE MARZO DE 2015

Grandes marcas norteamericanas de camino a Angola

La ministra de Comecio pidió a norteamericanos de Luisiana, que el jueves pasado participaron en Cabinda en el Fórum Empresarial Angola-EE.UU, que manden fábricas y remesas de equipos tecnológicos para el pais.

Rosa Pacavira, que hizo el llamamiento durante el discurso que cerró dicho Fórum, mencionó la importación de activos fabriles y tecnológicos de los EE.UU en el cómputo de la aplicación de una Estrategia de Desarrollo de las Exportaciones (Edexporta 2015-2020) adoptada por el Ejecutivo. La estrategia, dijo, se centra en la sostenibilidad de un sector exportador nacional no petrólero para que el país sobrepase desafío de carácter estructural.

La ministra angoleña también definió Edexporta como “una visión de la diversificación de las exportaciones conducida por políticas e instrumentos que potencian las ventajas competitivas de la producción nacional y permiten su afirmación en los mercados”. Pidió el desplazamiento de fábricas y tecnologías de clusters de cemento, textil, bebidas, azúcar, silos para cereales y raciones para animales, avicultura de corte y de la producción de huevos y carnes, pesca artesanal continental y acuicultura.

Rosa Pacavira, declaró forma parte de las pequeñas y medianas empresas angoleñas cerrar acuerdos en esos sectores con firmas norteamericanas y que Cabinda, con el Polo Industrial de Fútila en desarrollo, está preparada para aprovechar esa cooperación y proyectos la evolución de los procesos de producción.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más