30 de Enero de 2024

El barco alcanzado por un misil en el Mar Rojo no pertenece a Sonangol

La petrolera nacional angoleña, Sonangol, aclaró este lunes que el petrolero "Marlin Luanda", alcanzado por un misil en el Mar Rojo, no forma parte de buques propios ni fletados.

En un comunicado enviado a la Angop este lunes, la empresa refuerza que el citado buque no es propiedad de Sonangol ni está bajo su responsabilidad, contrariamente a lo que informan algunos medios de comunicación.

“Debido al peligro que representa actualmente la navegación en la región del Mar Rojo y Golfo de Adén, Sonangol ha adoptado medidas preventivas para evitar cualquier incidente con los buques de su flota o en su servicio, por lo que ninguno de sus medios se acerca al región en cuestión”, se lee en el comunicado.

Desde los primeros días de la guerra entre Israel y Hamaz, los hutíes, que controlan parte de Yemen y cuentan con el apoyo financiero y militar de Irán, han llevado a cabo ataques contra buques comerciales que transitan por el Mar Rojo.

El Mar Rojo es una de las rutas comerciales más transitadas del planeta, por la que pasa el 12 por ciento de las exportaciones mundiales.

Según los hutíes, las acciones son una forma de apoyar la resistencia en Gaza y apuntan a barcos con bandera o propiedad de empresas israelíes o que tienen como destino puertos israelíes, aunque se trate de un paso muy rápido. EH/AC