30 de enero de 2020

Mintur reglamentará legislación sobre Ecoturismo

El Ministerio de Turismo trabaja en el proceso de reglamentación de la Ley sobre el Ecoturismo, aprobada en 2015, con vista a garantizar mayor incremento de la actividad, revitalizar el sector y contribuir para el incremento de la diversificación de la economía del país.

Este proceso de reglamentación acontece en virtud de una revisión más amplia de la legislación del sector del turismo, refirió ayer miércoles, en Luanda, la directora del gabinete jurídico del Ministerio de Turismo, Sandra Vigário.

Según la directora, que hablaba al inicio de una consulta pública del paquete legislativo del Ministerio de Turismo, la perspectiva es llevar el debate a las provincias de Malanje, Huila y Benguela en las próximas semanas.

El ecoturismo, como actividad que más crece en el mundo, no estaba reglamentado en Angola, donde ha empezado a desarrollarse hace algún tiempo.

No obstante, el Ministerio de Turismo inició, hace un año, la revisión de la legislación del sector, en una cooperación con el Centro de Estudios de la Universidad Agostinho Neto, y en este momento, se desarrollan trabajos sobre ocho diplomas relacionados al funcionamiento del sector.

El encuentro tuvo por objetivo recoger contribuciones para mejorar y enriquecer los futuros diplomas del sector, sobre todo aquellos relacionados directamente con el funcionamiento de los emprendimientos turísticos, de las agencias de viajes y turismo.

Por otra parte, Sandra Vigário señaló que el objetivo del Ministerio es volver más rápido el proceso de licenciamiento, tanto para restauración, como para hotelería, en términos de plazos.