Presidente de la República, João Lourenço

29 de noviembre de 2021

PR considera que las elecciones son la mejor manera de encontrar gobernadores

El presidente de la República, João Lourenço, consideró, este sábado, las elecciones como la mejor forma de reunirse con gobernadores.

El Jefe de Estado respondió a las preguntas planteadas durante el diálogo intergeneracional entre jóvenes africanos con los Presidentes de la República de varios países invitados a la Bienal de Luanda - Foro Panafricano de Cultura de Paz.

El estadista angoleño dijo que no está de acuerdo con que las elecciones sean causa de conflictos en África.

João Lourenço reconoció que se pueden producir imperfecciones en la celebración de elecciones, afirmando, sin embargo, que se debe recurrir a las instituciones constituidas para resolver las controversias.

Según João Lourenço, las elecciones deben evitar conflictos, ya que es la forma más justa de elegir gobernadores en igualdad de condiciones.

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, consideró que las elecciones son fundamentales para la democracia y constituyen un barómetro de la voluntad popular.

Marcelo de Sousa piensa que la elección debe presuponer una mejora de las condiciones sociales y económicas y una mayor participación de la sociedad civil.

Respondiendo a una pregunta relacionada con la responsabilidad de los jóvenes, el estadista portugués consideró importante tener una mayor participación de los jóvenes en el país y en la diáspora.

A su vez, el presidente de Santo Tomé y Príncipe, Carlos Vila Nova, elogió la irreverencia juvenil que debe contribuir a la estabilidad.

El vicepresidente de Namibia, Nangolo Mbumba, cree que las elecciones son un esfuerzo por materializar el interés común, a favor de la paz y el desarrollo.

Nangolo Mbumba instó a los jóvenes a mejorar su dominio de las nuevas tecnologías e implementar estrategias que mejoren la comprensión y resuelvan los conflictos.

En opinión de la vicepresidenta de Costa Rica, Epsy Campbell Barr, es fundamental que los Estados trabajen por una mayor participación de la sociedad y de los jóvenes, en particular, en los asuntos del país.

Epsy Campbell Barr también sugirió promover más democracia y más oportunidades para los ciudadanos sin discriminación.

El diálogo intergeneracional formó parte de la programación de la segunda edición de la Bienal de Luanda - Foro Panafricano de Cultura de Paz, que se extiende hasta el día 30 de este mes.