10ª Sesión Ordinaria del Consejo de Ministros

29 de octubre de 2021

Ejecutivo aprueba reducción del IVA

El Consejo de Ministros aprobó, este jueves, en Luanda, la reducción de la tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 14% al 7%, para un conjunto de bienes de primera necesidad de amplio consumo, con miras a incrementar el poder adquisitivo de familias.

Según el comunicado de la reunión, encabezada por el presidente de la República, João Lourenço, con miras a incrementar la oferta de bienes de primera necesidad para el amplio consumo y los respectivos factores de producción, el Ejecutivo redujo la tasa del IVA para la carne de cerdo fresca y congelada, bovinos, caprinos, ovinos y sus despojos; Pescado congelado y seco y muslo de pollo.

La medida, vigente durante 2022, cubre la leche condensada y en polvo; margarina, huevo y frijoles; batatas y patatas de reno; mandioca y ñame; cebolla y ajo; arroz, maíz en grano, trigo en grano, mijo y soja; azúcar, sal, harina de maíz, harina de maíz y harina de trigo; embutidos de carne, pan, aceite de cocina, agua mineral y de mesa, así como jabón.

La lista también se extiende a factores de producción como embarcaciones pequeñas y medianas y artes de pesca; maquinaria y equipo agrícola e industrial, así como insumos agrícolas.