Jean Pierre Lacroix Subsecretario General de las Naciones Unidas para las Operaciones

29 de octubre de 2021

ONU quiere participación de Angola en misiones de paz

La Organización de Naciones Unidas (ONU) quieren que Angola participe directamente en las misiones internacionales de mantenimiento de la paz.

La información fue proporcionada por el subsecretario de Operaciones de la ONU, Jean Pierre Lacroix, quien el jueves abordó el asunto durante una audiencia con el presidente de la República, João Lourenço.

"La ONU sigue intensificando el trabajo común para preparar, técnicamente, el despliegue de personal, unidades militares y policiales de Angola, en misiones de la organización", subrayó.

La República de Angola, en términos de misiones de paz, ha participado con medios y fuerzas militares sobre el terreno, solo en países de África meridional y central, en el ámbito de la Unión Africana y la Comunidad para el Desarrollo de África Austral (SADC), bajo la protección de la ONU.

Sobre la posición del Gobierno angoleño, Jean Pierre Lacroix comentó que “obviamente es una decisión soberana de la República de Angola”.

El diplomático al servicio de Naciones Unidas informó que durante el encuentro con el estadista angoleño también se analizó la situación de paz y seguridad en la República Centroafricana y Democrática del Congo.

Angola, en la persona de su Jefe de Estado, asume actualmente la presidencia rotatoria de la Conferencia Internacional para la Región de los Grandes Lagos (CIRGL).