Postal de la ciudad de Madrid

29 de septiembre de 2021

PR visita la Sede Mundial del Turismo

El presidente de la República, João Lourenço, visitará, hoy miércoles 29, la sede de la Organización Mundial del Turismo (OMT), en Madrid, como parte de su visita de Estado al Reino de España.

En la sede de la OMT, el Jefe de Estado angoleño deberá firmar el libro de honor y develar una placa, con motivo de la visita a la organización con sede en la capital española.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) es una agencia especializada de las Naciones Unidas y la organización internacional líder en el campo del turismo. Sirve como un foro mundial para cuestiones de política turística y una fuente de conocimientos prácticos sobre el turismo.

La organización tiene 158 países miembros, siete territorios y más de 400 miembros afiliados, que representan al sector privado, instituciones educativas, asociaciones y autoridades locales de turismo.

El mismo día, el Jefe de Estado angoleño visita el Canal de agua “Isabel II”, empresa pública que se encarga de gestionar todo el ciclo del agua, principalmente para la Comunidad de Madrid.

También está prevista una visita al Centro de Operaciones de Control de Desastres en Madrid.

El presidente de la República se encuentra en la capital española desde la noche del domingo, en una visita de Estado de dos días, destinada a fortalecer la cooperación bilateral.

Las relaciones de cooperación entre Angola y el Reino de España se basan en el Acuerdo General de Cooperación, firmado el 20 de mayo de 1987, y el Acuerdo Complementario al Acuerdo General, firmado en noviembre de 1987.

La cooperación entre los dos países se ha intensificado en el sector empresarial, con la presencia de más de 60 empresas españolas que operan en Angola en los campos de la energía, la banca, la construcción y la agricultura.

Angola y el Reino de España han firmado acuerdos de cooperación, fundamentalmente en los sectores de agricultura, pesca, industria, comercio, turismo, defensa y seguridad y transporte aéreo.