Archer Mangueira, Ministro De Finanzas

29 de agosto de 2019

Ejecutivo firma Memorando con Banco de Japón

El Gobierno angoleño y el banco JBIC de Japón, firmaron ayer miércoles, en Yokohama, un Memorando de Intenciones para el establecimiento del cuadro que va a definir nuevos acuerdos de financiamiento para Angola.

Se trata del documento que permitirá la apertura de las discusiones y negociaciones bilaterales, con vista a financiar proyectos valorados en 400 millones de dólares.

Japón, a través de sus instituciones, financia, en Angola, la recuperación del Puerto de Namibe, el proyecto de cable de fibra óptica, proyectos ligados a la industria textil y programas de remoción de minas.

Según el ministro angoleño de las Finanzas, Archer Mangueira, que integra la delegación del Presidente João Lourenço en la TICAD7, la reunión con el banco japonés sirvió, también, para discutir los proyectos por financiar en las áreas de las aguas, energía, construcción y rehabilitación de carreteras.

El encuentro, que aconteció al margen de la séptima Conferencia Internacional de Tokio para el Desarrollo de África (TICAD7), que abrió las puertas ayer, miércoles, sirvió para evaluar la situación de los proyectos en curso.

Recordó que Angola tuvo un financiamiento de mil millones de dólares para la industria textil, además, en Marzo de este año, haber firmado los acuerdos individuales de financiamiento para el proyecto integrado de Namibe, evaluado en 600 millones de dólares.