El Presidente de la República, João Lourenço, posesiona a nuevos gobernadores y secretarios de estado

29 de mayo de 2020

PR exige mayor atención a los programas socioeconómicos

El Presidente de la República, João Lourenço, exigió este jueves, en Luanda, a los nuevos gobernadores provinciales, una mayor atención en la implementación de los programas de desarrollo económico y social del país.

El Jefe de Estado, que habló en la ceremonia de inauguración de los nuevos jefes del aparato central del estado, dijo que, a pesar de que la atención del Gobierno se centra en combatir a covid-19, se debe prestar mayor atención a la situación de las empresas, el empleo y las condiciones sociales de las familias.

"Debemos tener la capacidad de no dejar de atender otras acciones importantes de nuestro gobierno mientras dure la amenaza del covid-19. Nadie sabe cuánto tiempo más tendremos que vivir con ella", dijo el Presidente de la República.

En su discurso, João Lourenço elogió el hecho de que el número de mujeres gobernadoras está aumentando en el país, un factor que lo alienta a nominar a otras damas en el futuro.

Lotti Nolika, gobernadora de Huambo, Joana Lina Ramos Baptista Cândido, gobernadora de Luanda, y Sérgio Luther Rescova Joaquim, gobernador de Uíge, asumieron el cargo en el Palacio Presidencial.

El presidente João Lourenço también instaló a Milton Parménio dos Santos Reis, Secretario de Estado de Planificación, Elsa Maria Barber Dias dos Santos do Espírito Santo, Secretario de Estado para la Familia y Promoción de la Mujer, y Miguel dos Santos Oliveira, diputado Gobernador de Cabinda para el Sector Político y Social.

Angola tiene actualmente cuatro gobernadores provinciales. A los gobernadores de Cunene, Gerdina Didalelwa y Bengo, Mara Quiosa, se unen las dos recién posesionadas.