29 de mayo de 2019

Angola quiere una cooperación estructurada con RDC

El ministro angoleño de Relaciones Exteriores, Manuel Augusto, ha asegurado que tiene esperanzas que la indicación del primer ministro de la República Democrática del Congo (RDC) resulte en relaciones de cooperación estructuradas, que van más allá de la actual informalidad del comercio fronterizo.

Manuel Augusto comentaba la importancia, para Angola, de la indicación del nuevo primer ministro de la RDC, Sylvestre Ilunga Ilunkamba, después de alcanzado consenso entre las diferentes fuerzas políticas de aquel país.

Augusto ha considerado la designación como un paso “muy importante” en la consolidación del proceso electoral y en la estabilidad en la RDC, así como para la normalización del funcionamiento de las instituciones e implementación de compromisos bilaterales.

Para el jefe de la diplomacia angoleña, “la cooperación con la RDC necesita salir de la informalidad del comercio fronterizo, para una más estructurada”.

Augusto ha subrayado que no tiene sentido que dos países con tamaño potencial, en recursos naturales, no tengan programas consolidados de cooperación. Asimismo, ha defendido la institución, en la RDC, de un gobierno que funcione con normalidad y con instituciones democráticas que cumplan su papel.