Presidente de la República, João Lourenço

29 de marzo de 2021

PR autoriza el regreso de clases en educación preescolar

El presidente de la República, João Lourenço, autorizó, este viernes, la reanudación de las actividades docentes en el aula en la educación preescolar, en todas las instituciones educativas y docentes del país, a partir del 5 de abril.

En un decreto hecho público, João Lourenço agrega que esto se debe a la reevaluación de las medidas para prevenir y controlar la propagación del virus que causa la Covid-19, teniendo en cuenta la evolución de la situación epidemiológica del país.

“La medida cubre los establecimientos educativos públicos y privados del Sistema Nacional de Educación, las instituciones de enseñanza en los Estados Extranjeros y las Escuelas Internacionales que operan en Angola”, reza el documento al que tuvo acceso la prensa.

También se autoriza a partir de la misma fecha la apertura de comedores para uso exclusivo de educación infantil.

En el mismo decreto, el Jefe de Estado determina la exención de cuarentena en viajes oficiales de corta duración que no excedan las 72 horas.

João Lourenço asesora al Ministerio de Salud (MINSA) para definir un régimen especial de cuarentena o determinar su exención en casos de viajes estatales o por motivos profesionales y comerciales, siempre que la naturaleza de la actividad lo justifique por motivos de urgencia o interés de audiencia relevante.

Las clases de preescolar han sido suspendidas desde marzo de 2020, luego de que se registraran los primeros casos positivos en Covid-19 en Angola.