29 de Enero de 2024

Deloitte: Industria del petróleo y el gas con perspectivas positivas para 2024

La industria mundial del petróleo y el gas tuvo un comienzo sólido en 2024, impulsada por la fortaleza financiera y los altos precios del petróleo, revela el estudio Oil & Gas Industry Outlook 2024 de Deloitte, consultado este lunes por JA Online.

Según el estudio de Deloitte que evalúa anualmente las perspectivas del sector, las proyecciones indican que el nivel de inversión en hidrocarburos alcanzará los 580 mil millones de dólares, un importante aumento del 11% respecto al año anterior.

Se estima que a lo largo del año se generarán más de 800 mil millones de dólares en flujos de caja libres.

En términos económicos, cualquier fluctuación del dólar estadounidense en relación con otras monedas, combinada con la trayectoria de la actividad industrial y el consumo de la sociedad civil, podría tener un impacto en la inflación, influyendo así también en los precios de la energía en 2024.

Sin embargo, la solidez financiera de la industria implica grandes expectativas por parte de los inversores, reguladores y otras partes interesadas, que esperan avances en la reducción de emisiones, una mayor inversión en energía baja en carbono y mayores ganancias para los accionistas.

Este escenario promete ser un catalizador para que la industria se concentre aún más en reducir las emisiones y el desempeño económico.

Respecto al contexto de la industria en Angola, Frederico Martins Correia, Socio de Deloitte para el Sector Energía, Recursos e Industria, citado en el mismo documento, revela que "el año 2024 debe ser de consolidación.