29 DE ENERO DE 2015

El Ministerio de Comercio firma un acuerdo de cooperación con la FAO

El ministerio de Comercio de Angola y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) firmaron en Luanda un acuerdo de cooperación que va a hacer viable la asistencia técnica y la formación de campesinos, teniendo como objetivo principal potenciar la agricultura familiar en el país.

El acuerdo también prevé la promoción y el procesamiento de pequeñas y micro industrias. Para el representante de la FAO en Angola, Mamaudou Diallo, el acuerdo supone culminar un proceso de aproximación que se desarrolla desde 2010, principalmente, en apoyo al crecimiento rural de las pequeñas explotaciones familiares.

“Para la FAO la firma llega en un buen momento. Va a permitir apoyar las acciones y estrategias del Gobierno en lo relacionado con la agricultura familiar”, destacó el representante de la FAO.

A su vez, la ministra de Comercio, Rosa Pacavira, afirmó que el acuerdo va a dar soporte al Ministerio en cuanto a sostenibilidad de actividades relacionadas con pequeñas unidades de procesamiento complementarias a las grandes unidades.

“La FAO fue uno de los primeros socios en acoger los pequeños proyectos en Angola, desde entonces estamos trabajando en la expansión de las escuelas de campo donde los campesinos han tenido clases de cómo poder producir, cómo trabajar la tierra y, principalmente, cómo enfrentarse a las plagas que han surgido”, dijo el gobernador.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más