Ministro de Recursos Minerales, Petróleo y Gas, Diamantino Azevedo

28 de octubre de 2021

Inversores animados a apostar por el oro angoleño

Este martes se animó a las empresas de prospección, exploración y producción de oro a invertir en este segmento en Angola.

El desafío fue lanzado por el ministro de Recursos Minerales, Petróleo y Gas, Diamantino Azevedo, quien dijo que hay poca inversión nacional y extranjera en este sector en el país.

Al hablar en la clausura del primer seminario sobre el potencial del oro en Angola, realizado en Lubango, provincia de Huíla, el funcionario reveló que Angola tiene 28 proyectos auríferos licenciados, 20 de los cuales se encuentran en fase de prospección y ocho con títulos de exploración.

Sin embargo, señaló que solo dos de estos proyectos iniciaron la producción y comercialización del producto, y a pequeña escala.

El ministro admitió que el camino por delante es largo y difícil, pero destacó los “pasos fundamentales” dados al inicio de la actividad, con el compromiso de empresas nacionales e inversores extranjeros, que creyeron y decidieron apostar por este segmento.

“A pesar de las dificultades, nos toca a todos seguir juntos este camino y así poder hacer nuestro aporte a la diversificación de la actividad minera del país y a la diversificación de la economía nacional”, reforzó.

El seminario reunió a 157 participantes y se desarrolló bajo el lema “por un sector minero responsable, dinámico y productivo, estandaricemos procedimientos” y evaluó la situación actual de la prospección, exploración y comercialización de oro en el país, perspectivas, dificultades y soluciones.