João Melo, Ministro de Comunicación Social

28 de octubre de 2019

Ministro reitera apuesta en formación continua

El ministro de Comunicación Social, João Melo, reiteró el viernes, en Luanda, la apuesta continua en dotar a los periodistas con herramientas de gestión de la comunicación para cambiar el comportamiento, especialmente en las comunidades.

João Melo, quien intervino durante el cierre de la segunda formación nacional de "Liderazgo y Gestión de la Comunicación para el Cambio de Comportamiento", destacó el papel transversal de la comunicación social, más allá de las líneas del simple periodismo.

"No solo nos limitemos al simple periodismo de prensa, audio e imagen, sino que debe ser más integral, hecho con responsabilidad y con resultados de comportamiento positivos", enfatizó.

El gobernante afirmó que la formación constituye una herramienta que puede lograr varios objetivos para el desarrollo del país.

Por su parte, la Representante Adjunta de la UNICEF, Patrícia de Sousa, señaló que el curso reforzó la capacidad de los gestores de comunicación de diferentes departamentos ministeriales y gobiernos provinciales para que realicen, de forma más eficaz, intervenciones que promuevan conocimientos, actitudes y prácticas positivas, además de cambios en las normas sociales.

Patricia de Sousa reconoció el esfuerzo del gobierno para hacer que los servicios esenciales estén disponibles para las familias, pero dijo que era necesario que estos servicios se complementaran con acciones que permitieran a las familias conocerlos, valorarlos y buscarlos.

La garantía de los derechos de los niños y adolescentes, avanzó, solo puede ocurrir con la movilización de servicios que promueven comportamientos saludables y protegen a las familias que brindan servicios.

Para la graduada Heny Fernández, el curso sirvió para aumentar el conocimiento y ayudar a elaborar planes de comunicación, para actuar con el público objetivo.

Virginia Mununga dijo que la elaboración de planes de comunicación con las comunidades requiere metodologías, de modo que puedan ejecutarse para generar actitudes que cambien las comunidades.

Esta es la segunda formación nacional en gestión de liderazgo y comunicación promovida por el Ministerio de Comunicación Social de Angola en asociación con la UNICEF.

Asistieron al curso 45 directores, 8 de los cuales fueron asignados a las oficinas de comunicación institucional y de prensa a nivel nacional.