28 de septiembre de 2022

Vicepresidenta insta a comprometerse con el buen gobierno

La Vicepresidenta de la República, Esperança Costa, exhortó este martes a los funcionarios de su despacho a firmar “un verdadero compromiso con los valores del buen gobierno, en la búsqueda del interés público y del bienestar de los angoleños”.

Al hablar en la ceremonia de juramentación de directores, asesores y consultores de su oficina, Esperança Costa consideró necesario cultivar el respeto en las relaciones interpersonales y profesionales, pues de eso depende la excelencia.

Mencionó que la eficiencia, el rigor y un alto sentido de misión deben constituir un referente obligado en el trabajo, basado en la ética, el respeto y el cumplimiento de las obligaciones en los plazos establecidos.

El Vicepresidente de la República consideró la unión como un elemento clave para enfrentar los desafíos futuros, así como el manejo parsimonioso de los recursos disponibles, con equilibrio y consideración.

Durante su discurso, prometió trabajar para crear las condiciones materiales y logísticas para que los empleados realicen su trabajo en condiciones aceptables, con dedicación, celo y vigoroso compromiso.

Como parte de sus funciones expresó el compromiso de su cargo de estar alineado con la profundización de la democracia, el estado de derecho, así como la lucha contra la corrupción y el nepotismo.

El compromiso del Vicepresidente de la República se extiende a acciones vinculadas a la diversificación de la economía, mejoramiento del ambiente de negocios, desarrollo económico y social, con miras a una Angola mejor para todos.

Este lunes, la Vicepresidenta de la República juramentó a Claudete Miguel do Sacramento e Sousa, como director de su despacho, Domingos de Alegria Econgo, asesor jurídico, y António Manuel Moisés Pinto, asesor económico.

Elsa Maria Bárber Dias dos Santos do Espirito Santo asumió el cargo de Consejera Social y Faustino Simão el de Director de Ceremonial.

Como consultores juraron Marcelino Joel Cerca Pinto, Gabriel Luís Miguel y Joffrana Dynamene Xavier de Oliveira.

La ceremonia fue presenciada por las ministras de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Maria do Rosário Bragança Sambo, de Educación, Luísa Grilo, y de Medio Ambiente, Ana Paula de Carvalho, además de altos funcionarios de la Oficina del Vice-Presidente de la República.