Monumento al Soldado Desconocido

Son muchos los países que levantan monumentos al soldado desconocido, erigidos para honrar a los caídos en tiempo de guerra, especialmente a aquellos cuyos cuerpos no han sido identificados. Angola también cuenta con el suyo: la Tumba del Soldado Desconocido.

Inaugurada en septiembre de 2017, esta estructura metálica está formada por 16 piezas entrelazadas, que representan la unión de los soldados por una causa común.

La Tumba al Soldado Desconocido se encuentra en la capital del país, frente al edificio central de Correos de Angola, entre la Rua Iº Congreso del MPLA y la Avenida 4 de Febrero, junto a la Marginal de Luanda.

A raíz de su construcción, el perímetro que rodea el monumento ha sido declarado zona peatonal: un área de 270 metros de largo, por 60 metros de ancho, donde se ha prohibido el paso de vehículos rodados, para que los viandantes puedan contemplar la obra con tranquilidad.

POR UNA ANGOLA LIBRE

Cada una de las 16 piezas metálicas que conforman esta imponente estructura pesa 8,8 toneladas. Tiene 23 metros de altura, una rampa en la zona ceremonial (de 50 metros de largo) y está coronada por un rayo cuya llama eterna se eleva a través de una estrella dorada que simboliza la más alta condecoración a los soldados caídos.

En un segundo mural, está el Himno de la República y, en un tercero, se puede leerse: "Este monumento es considerado como el más alto homenaje a todos los soldados que cayeron por la nación, por una Angola libre".

También se ha inscrito otra sentida dedicatoria que reza "A los que perdieron sus vidas en combate, en el cumplimiento del deber o el sueño mayor de tener una patria, de ser parte de un pueblo libre e independiente".

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más