Sistema de producción de energía solar

28 de junio de 2022

PR anuncia el funcionamiento de los primeros parques fotovoltaicos

El Presidente de la República, João Lourenço, anunció, este lunes, en Lisboa (Portugal), que los primeros parques de producción de energía fotovoltaica, en el centro y sur del país, entrarán en funcionamiento en el próximo mes de julio.

Según el Jefe de Estado, en julio se inaugurarán los primeros parques y se inyectará su energía al sistema interconectado nacional.

João Lourenço, que hablaba en la sesión inaugural de la Cumbre de los Océanos, dijo que Angola está impulsando la economía azul al reforzar la supervisión y regulación de la explotación de los recursos marinos.

Agregó que, como país bañado por el Océano Atlántico, Angola está obligada a desarrollar iniciativas y buscar soluciones que contribuyan a su aprovechamiento en formas que sirvan a los intereses de todos.

Dijo que, en los últimos años, el país ha reducido significativamente la quema de combustibles fósiles para la producción de energía eléctrica, favoreciendo la producción y transporte de energía de fuentes hídricas.

Recordó que Angola ha hecho un gran esfuerzo en la cualificación de cuadros, capaces de ayudar al país a abordar con eficacia y eficiencia las cuestiones relacionadas con las principales situaciones en torno a los océanos.

Estamos prestando especial atención a los humedales que forman parte del ecosistema marino y costero, priorizando la protección y conservación de estas áreas, a través de acciones de reforestación y conservación de manglares.

Destacó la campaña de siembra de ocho meses de un millón de manglares a lo largo del litoral angoleño, realizada con la participación activa de la sociedad civil, principalmente jóvenes.

Por otro lado, dijo que a partir de 2024, Angola pasará a exportar hidrógeno verde, pues ya comenzó a dar los primeros pasos con la firma de un contrato con una gran empresa alemana vinculada al sector.