28 DE MAYO DE 2015

El Banco Nacional de Angola pondrá en circulación monedas de 50 y 100 kwanzas

El Banco Nacional de Angola (BNA) fue autorizado por la Asamblea Nacional para emitir y poner en circulación monedas metálicas de 50 y 100 kwanzas.

El gobernador del BNA, José Pedro de Morais, destacó que el lanzamiento de estas monedas sirve para conmemorar los 40 años de Independencia Nacional y añadió que esta operación va a permitir al mismo tiempo ahorrar dinero. “Es una moneda que viene a prestigiar la celebración de los 40 años de la Independencia Nacional y, en segundo lugar, al tratarse de una cantidad mayor, va a facilitar sus acciones comerciales”, señaló.

El gobernador recordó también que hasta ahora la moneda más alta era de 20 kwanzas y que “de esta forma pasaremos a tener dos monedas más, la de 50 y la de 100 kwanzas, y estas van a sustituir paulatinamente a los billetes de 50 y 100 kwanzas, que tienen una vida muy corta, de cerca de tres meses, porque son de un valor facial muy bajo”.

“Por esta sustitución, vamos a tener un ahorro, en la medida en que las monedas que pasarán a circular tienen una vida mínima de nueve meses”, destacó José Pedro de Morais y afirmó que Angola tendrá un ahorro de cerca del 60% cuando pasen a utilizar las nuevas monedas metálicas en sustitución de los billetes.

Además de las razones financieras y económicas, la propuesta de ley de creación de las nuevas monedas fue motivada por las celebraciones de los 40 años de la Independencia de Angola, el día 11 de noviembre.

Hasta finales de año Angola pasa a contar con siete monedas metálicas y cinco billetes diferentes. La última introducción de moneda metálica tuvo lugar a mediados del año pasado, cuando el Banco Nacional de Angola puso en circulación la moneda de 20 kwanzas, en homenaje a Rainha Njinga Mbandi que murió hace 350 años, el 17 de diciembre de 2014.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más