Vista de la ciudad de Luanda (Angola)

28 DE MAYO DE 2015

El OCDE prevé un crecimiento del 3,8% de la economía angoleña este año

La economía angoleña crece este año un 3,8%, según una estimación publicada por el Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y Desarrollo (OCDE).

“En Angola, el crecimiento va a mantenerse por debajo del nivel registrado en la mayoría de los años de la última década, ya que los gastos del Gobierno están cayendo debido a las bajos ingresos provenientes del petróleo”, afirma el informe ‘Perspectivas Económicas en África 2015’.

El documento se elabora anualmente por el Centro de Desarrollo de la OCDE, en conjunto con el Banco Africano de Desarrollo (BAD) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El déficit presupuestario angoleño de este año también se situaría por encima de lo esperado por el Ejecutivo: un 10,6%. En 2016, el crecimiento de la economía cae hasta el 4,2% y el déficit se situaría en el 7,7%. La caída del precio del petróleo en los mercados internacionales llevó al Ejecutivo a revisar en febrero el crecimiento a la baja.

Angola es el segundo mayor productor de petróleo del África Subsahariana, con el crudo suponiendo un gran peso en su economía. En 2013, garantizó un 76% de los ingresos fiscales y supuso el 98% del total de las exportaciones.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más